lunes, 7 de marzo de 2011

Esperando al tren en Ollantaytambo


Ver ollataytambo en un mapa más grande

 La subida al Machu Pichu la hice solo porque mis acompañantes ya lo conocían y prefirieron quedarse en Cuzco. Antes de iniciar la caminata tuve que subir hasta Aguas Calientes para hacer noche. La primera parte de la excursión solitaria consistió en la subida en tren desde Ollantaytambo. A la estación llega un tren y un grupo de mujeres locales aprovechan el paso de visitantes para ofrecerles algo para comer (“choclos” con o sin queso). Los trabajadores de Perú Rail también aparecen en escena para realizar las labores de mantenimiento o suministros del tren. Cuando los altavoces anuncian la llegada de mi tren, me acerco al andén y, después de unos instantes, me revisan el billete y me permiten el acceso a mi asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario